Alimentos para prevenir la caries

Dientes sensibles e implantes dentales
14 julio 2017
La dentición infantil
6 septiembre 2017

Alimentos para prevenir la caries

¿Qué alimentos pueden prevenir la caries?

UNA ALIMENTACION ADECUADA TE AYUDARA A PREVENIR POSIBLES ENFERMEDADES

Aunque exista una gran parte de la población que no confié en este tema, mantener una dieta alimenticia adecuada es de abundante ayuda en todo lo referente a la salud bucal. Alrededor del mundo existe una inmensa variedad de alimentos para prevenir las caries, el cuerpo humano fácilmente es conocido como una máquina, la elección y frecuencia con la cual se ingieren los comestibles puede intervenir notoriamente en él.

Todos los profesionales de la salud bucal alrededor del mundo coinciden en que la higiene es una pieza fundamental en lo referente a mantener la boca en excelente estado, sin embargo, también están de acuerdo en que los comestibles desempeñan un rol vital. Entendiendo esto, la mejor opción es ingerir aquellos alimentos para prevenir caries y así, evitara posibles complicaciones.

  • Calcio: la leche, yogurt y el queso son considerados fundamentales como alimentos para prevenir las caries. Al ingerir dichos comestibles, estos aumentan la producción de saliva, la cual es la primera barrera contra las bacterias.
  • Fibra: como lo son frutas secas, plátanos, pasas, naranjas, frijoles, guisantes, también intervienen abundantemente a la producción de saliva. Así mismo, los granos enteros proporcionan vitamina B y ayudan a mantener las encías sanas. De igual manera, los cereales integrales poseen magnesio, un ingrediente fundamental para poseer huesos y dientes sanos.
  • Té verde y negro: estas sustancias contienen compuestos que inhiben las bacterias, las cuales son las responsables de las caídas de los dientes y enfermedades de las encías. Es vital recordar que, no se debe agregar azúcar a dichas bebidas.

Estos son solamente algunos de los principales alimentos para prevenir las caries, al consumir dichos comestibles tendremos menos posibilidades de sufrir enfermedades bucales. De igual manera, es vital recordar que esto que hemos mencionado va en conjunto con la higiene que se aplique después de cada comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *