En Omidental sabemos que cuando nos referimos a salud bucodental, no podemos limitarlo nada más al espectro de una sonrisa radiante y libre de caries; la realidad es que el cuidado odontontológico influye en más aspectos más inclusivos que trascienden lo estético. Una de las premisas fundamentales que debemos considerar es el mantener una correcta higiene bucal ya que ello será el mejor método que prevendrá futuras patologías dentales.
Tenes una correcta higiene, ayuda a preservar nuestros dientes por más tiempo, de manera saludable, sin complicaciones y permite que podamos lucir la mejor versión de nuestra sonrisa.
Adicionalmente, si tenemos en cuenta los cuidados dentales y visitas odontológicas periódicas programadas podremos anticipar posibles complicaciones de mayor importancia a futuro. Un ejemplo muy importante en este sentido, es el diagnóstico temprano del uso de ortodoncia, implantes y hasta el rutinario tratamiento de las limpiezas dentales profesionales.
Cuidados dentales que contribuyen en mejorar tu calidad de vida
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud bucodental como poder contar con una boca que esté libre de: dolores, infecciones, cánceres bucales o de garganta, caries, pérdida de dientes y encía enferma; así como, cualquier otra enfermedad que limite la funcionalidad de masticar, morder, hablar o sonreír
Mantener una buena calidad de vida inicia con los buenos hábitos que desarrollemos para contribuir con lo expuesto en el párrafo anterior; y vamos a requerir disciplina y nuestro enfoque para realizarlos. Para ello, mencionamos algunos de los cuidados dentales que debemos implementar son:
Consulta en Omidental, tenemos las respuestas a tus consultas.