Calidad de vida implícita en el cuidado de tu salud dental

Halitosis
13 marzo 2019
Gingivitis: ¿Qué es? ¿Cuándo aparece? ¿Qué cuidados hay que tener?
1 agosto 2019

Calidad de vida implícita en el cuidado de tu salud dental

En Omidental sabemos que cuando nos referimos a salud bucodental, no podemos limitarlo nada más al espectro de una sonrisa radiante y libre de caries; la realidad es que el cuidado odontontológico influye en más aspectos más inclusivos que trascienden lo estético.  Una de las premisas fundamentales que debemos considerar es el mantener una correcta higiene bucal ya que ello será el mejor método que prevendrá futuras patologías dentales.

Tenes una correcta higiene, ayuda a preservar nuestros dientes por más tiempo, de manera saludable, sin complicaciones y permite que podamos lucir la mejor versión de nuestra sonrisa.

Adicionalmente, si tenemos en cuenta los cuidados dentales y visitas odontológicas periódicas programadas podremos anticipar posibles complicaciones de mayor importancia a futuro. Un ejemplo muy importante en este sentido, es el diagnóstico temprano del uso de ortodoncia, implantes y hasta el rutinario tratamiento de las limpiezas dentales profesionales.

Cuidados dentales que contribuyen en mejorar tu calidad de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud bucodental como poder contar con una boca que esté libre de: dolores, infecciones, cánceres bucales o de garganta, caries, pérdida de dientes y encía enferma; así como, cualquier otra enfermedad que limite la funcionalidad de masticar, morder, hablar o sonreír

Mantener una buena calidad de vida inicia con los buenos hábitos que desarrollemos para contribuir con lo expuesto en el párrafo anterior; y vamos a requerir disciplina y nuestro enfoque para realizarlos. Para ello, mencionamos algunos de los cuidados dentales que debemos implementar son:

  1. Utiliza el hilo dental, siempre: se recomienda usarlo por lo menos una vez al día, antes de realizar el cepillado, ya que ayuda a remover la placa que se haya entre los dientes y las encías.
  2. Un adecuado cepillado y técnica correcta: para ello usa un cepillo de cerdas suaves, una crema dental con fluoruro y asegúrate de realizarlo por al menos dos minutos. El cepillado debes realizarlo con movimiento suaves de arriba hacia abajo, cepillar la lengua y la cara interna de las mejillas.
  3. Aliméntate sanamente: las comidas sanas disminuyen el riesgo de sufrir dolencias en la boca. A diferencia de las comidas y bebidas dulces que incrementan las posibilidades.
  4. Evita fumar: el cigarrillo mancha los dientes y encías, además de dar mayores inconvenientes de salud que a los no fumadores.
  5. Visitas periódicas al odontólogo: programa visitas cada 3 a 6 meses para llevar un control sobre la salud bucodental.
  6. Atender los síntomas de alarma: nuestra boca es una cavidad delicada, por lo que es importante acudir al odontólogo si se observa: encías rojas, dientes flojos, mal aliento, sangrado al cepillarse, sensibilidad al frio o calor, dolencias en los dientes, fractura de un diente y cualquier otra molestia que nos pueda alertar.

 

Consulta en Omidental, tenemos las respuestas a tus consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *