Cepillos de dientes. ¿ Como elegir un cepillo de dientes adecuado?

Razones por las que los implantes dentales son la mejor opción para restaurar las piezas perdidas
30 abril 2021

Cepillos de dientes. ¿ Como elegir un cepillo de dientes adecuado?

Los objetivos de la odontología infantil

Tener la mejor de las sonrisas y una salud bucodental perfecta es fácil, sólo hay que prestarle la debida atención. Adquirir unos buenos hábitos y rutinas de higiene, mantener una dieta sana y equilibrada y acudir a citas periódicas con el dentista son las 3 premisas básicas que hay que seguir desde el principio

 

 

Los cepillos de dientes son fundamentales para mantener la higiene de nuestra dentadura y encía. Por ello escoger uno o es algo que se deba de hacer de manera aleatoria.

Y es que en el mercado existen muchas variantes y cada una de ellas responde a un tipo de dentadura y a unas necesidades, lo que nos ayuda a eliminar los restos de comida que se hayan quedado en los espacios interdentales o en la superficie de las piezas dentales.

Podemos encontrar diferentes tipos de cepillos de dientes. Los más habituales son los manuales y los eléctricos, aunque en cada una de las categorías hay gran diversidad de ellos. Veamos sus principales características:

  • Cepillos manuales. Son aquellos que necesitan de nuestra energía para poder hacer su cometido. En este ámbito podemos encontrar:
    1. Cepillos manuales de cerdas duras. Son cepillos de dientes que tienen cerdas de gran grosor y que están pensados para las bocas sanas. Estos cepillos retirar los restos de la comida sin problema alguno. Eso sí, hay que tener cuidado de no hacer movimientos muy insistentes pues podríamos dañar el esmalte de las piezas dentales o la encía.
    2. Cepillos manuales de cerdas intermedias. Son cepillos que tienen unas cerdas de grosor intermedio, especialmente pensado para personas que tienen la boca sana pero tienen un grado de sensibilidad media a la presión de un cepillado agresivo.
    3. Cepillos manuales de cerdas blandas. Son cepillos especialmente pensados para personas que tienen las encías y la encía sensibles. Con ellos evitamos el sangrado que suele aparecer en las encías al realizar un cepillado con otro tipo de cerdas más grueso.
  • Cepillos con cabezal ortodóncico. Se trata de un cepillo de dientes especialmente pensado para la limpieza de los brackets, por lo que es muy útil para quienes usan este tipo de elementos. 

 

  • Cepillos eléctricos. Son aquellos cepillos que tienen una pila o una batería y que al accionarse consiguen que las cerdas del mismo se muevan en distintas direcciones. Lo que provoca que, al entrar en contacto con nuestras piezas dentales, consigan retirar los restos de comida que pueda haber con mucha facilidad.

 

  • Cepillos de dientes interproximales. Son aquellos que se empleanpara eliminar el sarro que se acumula entre los dientes. Los podemos encontrar de diferentes grosores con el objetivo de que se pueda adaptar a las necesidades personales.

 

  • Cepillo periodontal. En este caso, el cepillo de diente se compone de dos cerdas muy suaves que permiten eliminar los restos de la comida que se encuentra en los espacios que hay entre las diferentes piezas dentales.

 

-OMIDENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *