Conócenos

Conoce Omidental

Omidental es el centro de referencia en Alicante especializado en realizar todo tipo de tratamientos odontológicos desde la perspectiva de la odontología mínimamente invasiva.

La odontología mínimamente invasiva tiene como objetivo lograr una óptima salud bucodental partiendo de dos pilares básicos que son la prevención y la utilización de los materiales y técnicas más innovadoras y menos agresivas para los tejidos.

En muchas ocasiones tenemos problemas bucales y a pesar de solucionarlos vuelven a aparecer en poco tiempo, lo que nos provoca una gran cantidad de sufrimiento, pérdida de tiempo y dinero.

La prevención nos permite pronosticar y evitar muchas patologías antes de que sean demasiado agudas, nos evita disgustos y tener que realizar tratamientos costosos.

Por ello en omidental seguimos esta filosofía de trabajo, ya que siempre es mejor prevenir que curar, y con la tecnología más avanzada, estudiamos los riesgos de padecer una enfermedad bucal para así poder evitar que se reproduzca en el futuro.

Nuestro objetivo no es sólo tratar lo que está dañado en tu boca o reponer lo que has perdido, sino ayudarte a cuidarla, para que se mantenga sana y bonita durante mucho tiempo y así evitar las recaídas.
Para poder detectar las verdaderas causas y prevenir las recidivas, en tu primera visita haremos un estudio en profundidad de tu cavidad oral. Para ello:

- Rellenaremos un sencillo cuestionario para conocer tu estado de salud actual.
- Realizaremos un examen oral completo, que incluya:

  • Un examen radiológico
  • Fotografías
  • Un modelo de tu boca
  • Una exploración bucal para identificar cualquier caries existente y cualquier diente con riesgo de padecerla.
  • Una valoración del estado de tus encías.
  • Pruebas para conocer la cantidad y calidad de tu saliva, ya que ésta tiene un papel fundamental en la salud bucal.

Y con toda la información recopilada, elaboraremos el plan de tratamiento que más se adapte a tus necesidades, explicándote las diferentes alternativas; y estableceremos un plan de prevención, para que los problemas que tienes actualmente no se vuelvan a repetir.

Ventajas de nuestras técnicas de prevención

Ahorra dinero

Ahorra tiempo

Evita recaídas

Evita sufrimiento

Nuestro objetivo no es sólo tratar lo que está dañado en tu boca o reponer lo que has perdido, sino ayudarte a cuidarla para que se mantenga sana y bonita durante mucho tiempo.