Consejos para cuidar tu salud bucal este verano.

La Implantología Mínimamente Invasiva en Omidental
12 junio 2017
Dientes sensibles e implantes dentales
14 julio 2017

Consejos para cuidar tu salud bucal este verano.

Ya inmersos en el verano una época en la que salimos más de  casa aprovechamos más el día y a veces es la época ideal para romper con la rutina. Pero, precisamente por esto, también es el periodo del año en el que más abandonamos ciertos hábitos de higiene diaria, como los relacionados con nuestra salud bucodental. La alteración de los horarios, el olvido del cepillo de dientes allí donde vamos, la dificultad de cepillarnos los dientes cuando pasamos el día fuera de casa. Por ello os damos estos consejos para cuidar tu salud bucal este verano.

 

Si quieres cuidar tu salud bucal este verano el cepillado es importante por lo que no lo olvides, por lo que si vas de viaje es apropiado llevar tu cepillo de dientes y en caso de olvidarlo será favorable tomar en cuenta aquellos alimentos que favorecen la salud bucal.

 

Las altas temperaturas agudizan los problemas bucales, ya que la  circulación se dilata, si hay desgaste dental se debe evitar el consumo de refrescos en este verano, y si hablamos de blanqueamiento existen muchas personas que en el verano se someten a tratamientos para blanquear sus dientes, cuidar tu salud bucal este verano implica evitar el consumo en exceso de bebidas isotónicas que contienen un ácido que desmineraliza los dientes  creando sensibilidad dental.  Incluso muchos deportistas que consumen bebidas energéticas de forma abusiva generando daño a los dientes.

Si consumimos alimentos con vinagre es preciso tomar agua luego ya que el vinagre puede rayar nuestros dientes.

Para quienes se van de vacaciones, el agua salada puede llegar a ser saludable para nuestros dientes obviamente limpia, contrario a esto el agua de las piscinas contienen cloro que provoca acidez dañino para la salud bucal. Disfruta la llegada de las vacaciones pero no olvides cuidar tu salud bucal este verano y la de tu familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *