Cuidados dentales luego de las vacaciones navideñas

Limpieza bucal en Omidental por sólo 15€
29 mayo 2018
EL TABAQUISMO, ENEMIGO DE LOS IMPLANTES
28 enero 2019

Cuidados dentales luego de las vacaciones navideñas

 

Después de la las vacaciones Navideñas  es muy frecuente, que tras las largas sobremesas de las comidas y cenas navideñas en las que los turrones, nueces, licores, polvorones, mazapanes,… No sólo acabemos con unos kilos de más sino también con algunas molestias bucodentales. Omidental quiere  presentarte algunos cuidados dentales luego de las vacaciones navideñas. 

Tras la Navidad aumentan las visitas al dentista por caries o algún problema derivado de la mala higiene, hay que cuidar nuestros dientes durante todo el año. No sólo hay que ocuparse de los dientes sino también de lengua, paladar y las encías para no sufrir inflamaciones o gingivitis. En el caso de los colutorios es importante antes de su uso que lo hables con tu dentista, muy recomendable por las noches limpiar con hilo dental. Otro de los consejos de higiene es renovar el cepillo cada 3 meses, es muy importante que las cerdas estén en perfectas condiciones.

Para que estas fiestas nos centremos en lo que realmente nos es prioritario, que es reír y pasar tiempo con las personas que queremos, ten presente unos pocos cuidados de tu salud bucodental:

  • Visita a tu dentista  ante cualquier cosa que te notes anómala en tu boca, es mejor prevenir que curar, haz dos visitas al año.
  • Comer los menos dulces posibles, mejor si nos gusta el chocolate cuanto más porcentaje de pureza mejor. Los azúcares favorecen a las bacterias y con ellas a las caries.
  • En cuanto a las bebidas tener en cuenta que todos los refrescos llevan porcentaje elevado de azúcar, las carbonatadas dañan el esmalte de los dientes y que el café o té pueden manchar la dentadura. Bebe lo menos posible y siempre recuerda beber mucha agua además de cepillas bien.
  • Lo mejor sería que para que nuestro dientes sean más fuertes comer alimentos ricos en calcio,flúor o vitaminas A, C ,D, K.
  • Evita pasar horas comiendo sin dar tiempo a que el ph de tu saliva pueda acabar con las bacterias que a la larga pueden provocar caries u otras afecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *