El curetaje o limpieza profunda de encías.

Salud bucal y obesidad
5 febrero 2018
Limpieza bucal en Omidental por sólo 15€
29 mayo 2018

El curetaje o limpieza profunda de encías.

Cuando existen enfermedades en la raíz y no nos percatamos, sucede una inflamación en dicha zona que es conocida como una bolsa periodontal. Allí las bacterias se desarrollan, y causan estragos en el tema de la salud de las personas, esta afecta a todos los elementos que sostienen el diente, lo que puede generar incluso la caída del mismo.

Es de resaltar, que los síntomas de la bolsa periodontal no aparece hasta luego de haber pasado un largo transcurso el tiempo, y sus cambios son a veces difíciles de revertir. Si se desea detener esta enfermedad y tener una salud bucal optima, lo que se recomienda es realizarse un curetaje o limpieza profunda de encías, esto eliminará las bacterias y brindara todas las condiciones que se precisan en una pronta recuperación.

El curetaje, es muy sencillo de explicarse. Se raspan todas las superficies de la raíces a través de un instrumento llamado cureta. Esto elimina todo el sarro acumulado, y luego de alisarlo se deja completamente libre de impurezas y bacterias.

Las curetas son instrumentos muy variados que varían dependiendo de la zona en la que se va a tratar, habiendo un elemento por cada tipo de diente, y se diferencian en angulación, tamaño y longitud. Esto con el objetivo de llegar a los rincones más profundos de la bacteria, eliminándola completamente sin complicación.

En primer lugar, se coloca anestesia local que permite el acceso a las bolsas periodontales, y luego se limpia profundamente. Se elimina el sarro acumulado para posteriormente alizar la raíz del diente, este proceso tiene una duración de 2 citas, incluyendo desde el estudio de la salud bucal hasta el procedimiento médico.

Estas citas permitirán evaluar el estado de las encías, y el antibiótico ideal que se encargará de solventar todos los problemas que contiene la boca del paciente. Las bacterias se verán eliminadas completamente, y podrás volver a sonreír sin ninguna limitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *