Cuidados dentales luego de las vacaciones navideñas
18 diciembre 2018
Halitosis
13 marzo 2019

EL TABAQUISMO, ENEMIGO DE LOS IMPLANTES

EL TABAQUISMO, ENEMIGO DE LOS IMPLANTES

El tabaco es por todos sabido un riesgo para nuestra salud en general de las personas. No sólo por el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o respiratorias entre otras,  sino también por la probabilidad de poder padecer cáncer como entre las más graves. Es por ello que el tabaquismo es también el enemigo de los implantes, atentando contra nuestra salud bucodental.

En nuestra boca la influencia del tabaco tampoco aporta beneficios. La nicotina puede dañar la mucosa o afectar a la glándula salivares, está  más que comprobado que los fumadores acumulan más placa y sarro.

El enemigo de tus implantes no podemos negar que es el tabaco, empezando porque la nicotina produce una alteración de los tejidos blandos además de una disminución en el riego haciendo que la cicatrización sea más lenta con lo que aumenta el riesgo de infección.

Un implante a grandes rasgos es una tornillo en el  hueso de la mandíbula. La osteointegración, este proceso es el más  importante porque de ello depende el éxito del proceso, ya que es cuando se integra el implante al hueso. Se debe llevar una correctísima higiene bucal y evitar las infecciones.

Los fumadores en el proceso osteointegración, tienen más posibilidades de complicaciones, ya no sólo porque la nicotina haga más lento el proceso de cicatrización, sino también por la proliferación bacteriana. No se nos puede olvidar que los efectos en la boca del tabaco no son buenos, desde mayor predisposición a padecer en enfermedades  en las encías por la mayor acumulación de placa hasta cosas más graves, con lo que todo suma.

El mejor consejo y el primero si vas a someterte a un proceso de implantología es:

  • Dejar de fumar, pero si no es posible reduce el consumo al mínimo durante la primera semana tras la operación.
  • Una vez al día utilizar hilo dental y lenguaje bucal.
  • No pierdas ninguna visita de revisión para garantizar que todo va bien
  • Baja el consumo de azúcares.
  • No dejes de consultar con tu especialista ante cualquier duda.o irregularidad.

Omidental como especilistas en implantología, te aporta los mejores consejos para que el procedimeinto que te hayas realizado sea siempre un éxito completo.

Ponte en manos de los mejores especialistas para que puedas recuperar tu salud bucodental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *