Alimentos para prevenir la caries
1 agosto 2017
Salud bucal y vuelta al cole
1 octubre 2017

La dentición infantil

CONOCE SOBRE ESTA FUNDAMENTAL ETAPA EN LA VIDA DE TU PEQUEÑO

Probablemente no conoces sobre la definición de este término, por esta razón, te traemos un concepto sencillo para poder comprenderlo, siendo una etapa vital en todos los pequeños de casa. La dentición infantil es conocida como el primer juego de dientes que aparecen en la boca de los infantes, generalmente estos son sustituidos por otro conjunto de piezas permanentes.

Como se puede imaginar, la aparición de las primeras piezas dentales tiene tiempos definidos para ocurrir en la boca del bebé, los primeros brotan entre los 6-9 meses y los últimos, varían de los 20-24. De igual manera, al momento en que la dentición infantil ocurre, cada infante comenzara a presentar distintos síntomas con los cuales podremos deducir que se aproxima.

  • Babeo más abundante de lo habitual, producido por la estimulación que realiza la dentición infantil
  • Dolor inusual debido a sus encías
  • Disminución del apetito debido al constante dolor
  • Dedos y puños constantemente en su boca, con el deseo de morder para lograr presionar las encías

De igual manera, existen ciertas medidas a tomar en cuenta para poder aliviar el dolor causado por la dentición infantil:

  • Mordedores: juguetes que poseen un líquido que alivia el dolor del bebe, deben introducirse al refrigerador
  • Alimentos y líquidos fríos
  • Frotar la encía suavemente con un dedo previamente sumergido en agua fría
  • No es recomendable utilizar de manera frecuente analgésicos o antinflamatorios para causar problemas de la dentición infantil.
  • El cariño también reconforta al bebé

Estas son solamente algunas de las maneras para ayudar al bebé en el proceso de la dentición infantil. También, es vital tener en cuenta que la higiene bucal de los más pequeños comienza antes de la aparición de su primer diente, sin importar que estos terminaran cayéndose debemos pensar en ese factor. Utilizar un paño limpio y húmedo en la limpieza de sus encías y seguido a la aparición del juego de dientes cepillarlos con agua y una cantidad reducida de pasta dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *