La prevención como base de tu salud bucal

Salud bucal y vuelta al cole
1 octubre 2017
¿Cómo cuidar tus implantes dentales?
27 octubre 2017

La prevención como base de tu salud bucal

La prevención como base para tu salud bucal

Se cree que solo tener dientes lindos representa la existencia de salud bucal, pero es  necesario  la prevención como base para tu salud bucal por eso se debe tener buenos hábitos de limpieza.

Si no se cuida la higiene de nuestra boca las bacterias se multiplicaran formando colonias y en cuanto crezcan,  mas ácidos producirán y muy rápido se disolverá el diente. Cuando la caries se encuentra solo en el esmalte el tratamiento es sencillo. Pero si las bacterias superan las fina capa de esmalte y penetra mas a fondo los siguientes tejidos mucho mas blandos que el esmalte serán destruidos a mayor velocidad.

Si se carece de una buena  prevención como base para tu salud bucal el diente no tiene forma de protegerse y las caries pueden llegar a la pulpa y producir dolor. Siendo una alarma ante la amenaza bacteriana y por tanto requerirá la prevención como base para tu salud bucal. Lo que hubiera requerido una  sencilla cita,  si no acude al dentista, ni cuida su higiene repercutirá en  dolor y  muchas visitas al odontólogo  y hasta mal aliento produciendo hasta rechazo social.

La prevención como base para tu salud bucal  requiere del cepillado manual correcto con un cepillo que este en buen estado y reemplazarlo cada tres meses, ha de ser minucioso sin presión prolongarse unos tres minutos  empleando un dentífrico con flúor.

Una manera de aplicar la prevención como base para tu salud bucal desde el nacimiento es la lactancia materna. Hay hábitos que alteran la estética y masticación por eso se recomienda no chupar el dedo y usar los  chupetes después de los dos años. Debes consumir  alimentos ricos en calcio. Cepillarse después de cada comida. Visitar cada seis meses al odontólogo. Ya que muchas alteraciones se pueden corregir antes de que se vuelvan crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *