Razones por las que los implantes dentales son la mejor opción para restaurar las piezas perdidas

¿Sabías que tener los dientes alineados te ayuda a tener una boca sana además de mejorar tu imagen? 😁
24 marzo 2021

Razones por las que los implantes dentales son la mejor opción para restaurar las piezas perdidas

Los tratamientos más tradicionales pasan por la colocación de prótesis removibles o puentes. Sin embargo, los implantes dentales ofrecen infinidad de ventajas

.

 

Ventajas de los implantes dentales

 

1. Integración completa
Los implantes no son los dientes naturales, pero se parecen mucho. Se comportan, se ven y se sienten como si lo fueran.
El implante se fusiona con el hueso, consiguiendo asi una gran estabilidad. Y la corona imita a la perfección al diente tanto en forma, tamaño y color como en dureza, de modo que su funcionalidad y su apariencia es la misma que tenía la pieza perdida.

2. Protegen al resto de la boca
En este sentido, los implantes dentales ofrecen un triple beneficio. Por un lado, evitan la desaparición de hueso. Cuando falta una pieza, la ausencia de estimulación en la zona hace que el cuerpo deje de regenerar y de reconstruir el tejido óseo, esto implica afectación no solo funcional, también estética, ya que la pérdida de hueso hace que los labios se retraigan.
Por otro lado, los implantes evitan que el resto de las piezas se muevan para ocupar el hueco generado. De esa forma, se mantendrán en su lugar, evitando así malposiciones que, a la larga, generan infinidad de problemas: desgaste prematuro de piezas, tensión mandibular, etc.
Y, en tercer lugar, los implantes no dañan al resto de los dientes, como sí lo hacen los puentes, ya que es necesario tallar piezas sanas para su sujeción.

3. Son duraderos
Los implantes dentales están fabricados en materiales especialmente resistentes. Siguiendo las pautas que dé el implantólogo, llevando una correcta higiene dental y acudiendo a las revisiones periódicas imprescindibles se mantendrán en perfecto estado durante muchos años.
Además, no será necesario ningún retoque, aunque se pierda alguna otra pieza dental. No ocurre así en las prótesis removibles, en las que el deterioro de alguno de los dientes que sirva de sujeción puede obligar a rectificar o incluso sustituir el aparato.

4. Son seguros
Las técnicas en implantología dental han avanzado muchísimo en los últimos años, de modo que la posibilidad de rechazos o problemas en implantes dentales es mínima si se acude a un buen especialista y se siguen las recomendaciones que indique. La tasa de éxito de los implantes se acerca mucho al 100%.

 5. Soluciones a medida del paciente.

Los avances médicos y tecnológicos, así como el uso de nuevos materiales permiten, en la actualidad, que las técnicas para implantes dentales sean muy poco invasivas y no generen apenas molestias tras su colocación.

 

 

  • OMI DENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *