Salud Bucal y Síndrome de Down
17 noviembre 2017
Estética facial en Omidental
16 enero 2018

Salud bucal y Navidad

AL ACERCARSE ESTAS FECHAS, NO PUEDES DESCUIDAR A TUS BLANCOS COMPAÑEROS, TUS DIENTES

Al acercarse las fechas de celebración, comienzan las numerosas reuniones con los amigos y familias, las comidas con deliciosos postres y demás platos especiales y representativos de esa época, siendo sumamente común que cualquier individuo se olvide de lo esencial de brindarle el cuidado adecuado a sus dientes. Conociendo esto, es indispensable tener presente algunos consejos que ayuden a prevenir el desgaste de la sonrisa o peor aún, puedan provocar futuras enfermedades bucales, como lo es la gingivitis.

Además de las grandes comidas en familia o con amigos cercanos, es común que en estas fechas se ingiera preparaciones a cualquier hora o fueras de nuestros hogares, por lo cual la limpieza bucal se suele complicar un poco. Sin embargo, es vital que siempre que se tenga la oportunidad, aplicar la higiene adecuada, pero al mismo tiempo, conocer algunos consejos para mantener una sonrisa sana en dicha época.

  • Cepillarse los dientes: una la regla indispensable. La higiene bucal no puede dejarse de un lado, si no es posible realizarla después de cada comida, al tener la oportunidad se debe llevar a cabo, justo como mencionamos anteriormente.
  • Atención a los dulces: existiendo una gran variedad de estos artículos, también pueden provocar diversas complicaciones. Los duros podrían fracturar los dientes o destrozar los empastes y, los pegajoso y blandos, fácilmente ocasionan inflamación de encías.
  • Limitar las bebidas azucaradas: el consumo excesivo de estas sustancias puede ocasionar un daño sumamente grave en el esmalte de los dientes. Se recomienda reemplazar la azúcar con otros derivados más saludables.
  • Especial atención al alcohol: preferiblemente elegir una bebida sin azúcar es una alternativa sumamente mejor. O escoger un vino tinto al momento del brindis, siendo este menos dañino que el champán para el esmalte y cemento de la raíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *