Estética facial en Omidental
16 enero 2018
El curetaje o limpieza profunda de encías.
15 febrero 2018

Salud bucal y obesidad

 

COMO EL EXCESO DE PESO PUEDE AFECTAR TU DENTADURA

La obesidad puede causar enfermedades periodontales, y la resistencia a la insulina es la responsable de regular ambos elementos, por otra parte, personas que tienen una gran cantidad de masa corporal, producen de igual modo proteínas inflamatorias en su organismo. Esta condición es causada por una alimentación mal equilibrada, y provoca que las encías y los demás sistemas del cuerpo no funcionen correctamente.

Por tanto, la obesidad provoca la pérdida de los dientes en algunos casos. Esto puede controlarse satisfactoriamente teniendo en cuenta los factores de riesgo, siendo el sobrepeso el principal factor a evitar, se le incluye el estrés, la diabetes, medicamentos, el consumo del cigarrillo y algunas enfermedades del sistema circulatorio.

Es de vital importancia que mantengas tu salud bucal en un óptimo estado, ya que puede verse afectada por la obesidad. Todas estas complicaciones pueden reducirse cuando se baja de peso, provocando una disminución de peligro en las encías.

Si controla el peso de tu cuerpo y adelgazas progresivamente, eliminarás así todas las complicaciones de las enfermedades periodontales, además de otras que afectan al organismo gravemente. Esto se ve acompañado con chequeos regulares con el odontólogo, que permitirá evaluar el estado de los dientes y su evolución.

Cuando un paciente con obesidad desea revisar su salud bucal, se recomienda que visite a un odontólogo profesional. El estará dirigiéndose al dentista por una remitida médica, que indica su diagnóstico, allí se eliminará la placa bacteriana acumulada. Esto con la finalidad de eliminar la inflamación de las encías que se pueden acaecer.

Por supuesto, es vital el autocuidado, el cual posibilita tener una salud bucal adecuada. Es necesario que el paciente se emplee un cepillado con una pasta dental antibacterial, el uso del hilo para los dientes, y una dieta que le permita reforzar su sistema inmunológico y lo haga perder de peso.

Si se tiene un conocimiento adecuado de la obesidad, todas las enfermedades anteriormente se pueden evitar. Los síntomas son silenciosos, por lo que vale la pena consultarse con el dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *