La dentición infantil
6 septiembre 2017
La prevención como base de tu salud bucal
13 octubre 2017

Salud bucal y vuelta al cole

La salud bucal es importante e indispensable para poder mantener unos dientes limpios  y sanos, por eso es necesarios que apliques en tu rutina diaria una limpieza adecuada para poder evitar enfermedades como la caries o la caída de los dientes y esto debe comenzar desde la infancia para lograr obtener una buena higiene bucal, por eso es necesario que apliques esto con tus hijos, involúcralos en tu rutina de limpieza bucal y así de esta manera ellos se sentirán motivados a seguir tus consejos.

Es importante visitar al odontólogo antes de volver al colegio, ya que un chequeo es esencial en esos momentos en donde a los  niños están más expuestos a tener esas molestas caries ya que la época del año que da un golpe fuerte a las modificaciones de estos pequeños, es la vuelta al colegio ya que regresan a las obligaciones diarias y esto le pueden generar estrés y esto trae consigo que ellos tengas problemas de salud bucal como lo puede ser la gingivitis, sequedad bucal, bruxismo, caries y tener un mal aliento. Por eso es necesario e indispensable generarles a los pequeños  de la casa una rutina diaria de limpieza bucal antes de comenzar el colegio, para que  cuando llegue ese momento poco deseado para ellos, cuenten con una buena salud bucal y unos buenos hábitos de limpieza.

Los beneficios de contar con una buena salud bucal son muchas, ya que esto evita las enfermedades del corazón, ¿Por qué? pues si no cuentas con una buena salud bucal y tiendes a sufrir de enfermedades periodontales, tienes más posibilidades de tener enfermedades relacionadas con este órgano. Además de contar con una buena dentadura mejorara el proceso digestivo ya que trituras bien todos los alimentos y puedas obtener una mejor absorción de los nutrientes. Y por último pero más importante, es que si cuentas con buen habito de limpieza bucal te sentirás con una buena presencia ante las personas  y así no tener miedo de sonreír ni de hablar porque cuentas con una buena autoestima; por eso es indispensable que los niños tengan una buena limpieza bucal, porque  mejorará su salud y como se sienten emocionalmente, entorno a las personas como lo es en el colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *