Fisioterapia oral

Si tienes alguno de estos problemas nuestros tratamientos de fisioterapia te ayudarán a resolverlos:

  • Aprietas o rechinas los dientes por las noches
  • Al despertarte por la mañana tienes los músculos de la mandíbula cansados o doloridos
  • Tienes dificultad para abrir la boca o notas ruidos al hacerlo
  • Te duele la mandíbula al comer, bostezar o hablar
  • Sueles tener frecuentes dolores de cabeza o cervicales

Nuestra fisioterapeuta te ofrecerá un tratamiento educativo y preventivo para que una vez resuelto tu problema no vuelva a reaparecer.

¿Te gustaría visitar nuestra clínica? Solicita tu cita ahora

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El PRP (plasma rico en plaquetas) es una concentración de nuestras propias plaquetas en un volumen pequeño de plasma que contiene niveles elevados de factores de crecimiento que se obtiene de nuestra sangre. Estos factores de crecimiento son los que favorecen los procesos de regeneración, es decir, estimulan la cicatrización de heridas, ayudando a que el crecimiento del hueso o del tejido dañado sea más rápido y de mejor calidad. Los factores de crecimiento ponen en marcha la reparación del tejido deteriorado de una manera natural, ya que es el propio cuerpo el que lo produce, y así consiguen acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos dañados y recuperar mucho antes las lesiones, incluso en la mitad de tiempo.

Su utilización en ODONTOLOGÍA favorece una cicatrización más rápida y predecible, disminuyendo no sólo el dolor postoperatorio sino también los riesgos de infección. Además, excluye el riesgo de rechazo, ya que se elabora con células del propio organismo. Por este motivo, puede aplicarse en todo tipo de personas, estando especialmente indicados en aquellas que presentan problemas de cicatrización.

Por lo tanto el PRP puede servir de gran ayuda en la colocación de implantes extracciones dentales y regeneración ósea.

Como el PRP se extrae del mismo paciente no hay riesgo de rechazo ni de efectos secundarios.

¿Cómo se hace?

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre similar a una analítica común (entre 2 y 8 mililitros) con una pequeña aportación de anticoagulante. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene los Factores de Crecimiento y proteínas.

Posteriormente se separa la parte más rica en factores de crecimiento descartando el resto, se le añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios y se coloca directamente en la zona lesionada por vía articular o muscular.
Omidental

Otros tratamientos

Dentista - Odontología restauradora

Odontología restauradora

Dentista - Disfunción craneomandibular

Disfunción craneomandibular

Dentista - Medicina oral del sueño

Medicina oral del sueño