Implantes dentales

La Implantología representa hoy en día el tratamiento más avanzado para reemplazar los dientes perdidos por traumatismos o enfermedades.

La falta de reposición de los mismos puede provocar una serie de problemas, entre los que se encuentran el desplazamiento de los dientes vecinos, dolores en las articulaciones temporomandibulares, dolores a nivel de la musculatura cervicofacial, cefaleas...

¿Te gustaría visitar nuestra clínica? Solicita tu cita ahora

¿Qué es un implante dental?

Los implantes son raíces artificiales de titanio que funcionan y se ven como si fueran dientes naturales. Los pacientes con implantes recuperan la capacidad de comer y pueden sonreír y hablar con confianza, mejorando así su calidad de vida.

¿Quiénes pueden llevar implantes dentales?

Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes.

¿Cómo afectarán a mi calidad de vida los implantes?

Ganarás en seguridad y confianza, podrás volver a reír con total despreocupación, con una boca perfecta igual que como era antes y podrás masticar y disfrutar de la comida sin miedo a que tu prótesis se mueva o se caiga. En pocas palabras: volverás a ser tú mismo.

¿La dentadura será duradera y natural?

Acudiendo a las revisiones periódicas y siguiendo los consejos que te daremos, la durabilidad de los implantes puede ser la misma que la de tus dientes naturales. Los dientes repuestos mediante implantes parecerán los tuyos propios, ya que no sólo se recuperará la funcionalidad, sino también la estética.

Sólo un 5% de los implantes se pierden y la gran mayoría es por causa del tabaquismo, no acudir a las revisiones y una higiene deficiente.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales pueden reemplazar uno o más dientes, consiguiendo que puedas volver a masticar con total normalidad y devolviéndole la estética a tu sonrisa la masticación.

Los implantes dentales te permiten reponer los dientes que has perdido consiguiendo unos dientes totalmente naturales.

Todos los estudios científicos muestran que la tasa de éxito de esta terapia es muy elevada.

Los dientes y los implantes no suelen unirse entre sí, ya que mecánicamente se comportan de distinta manera.

Los implantes son capaces de prevenir la atrofia del hueso y de los tejidos blandos. Al reponer los dientes perdidos prevenimos que se descoloquen otros dientes sanos de tu boca.

¿Qué cuidados debo tener después de la colocación del implante?

Debes cuidarte los implantes dentales como si se tratara de tus dientes naturales. En las revisiones periódicas te enseñaremos las técnicas más eficaces para poder mantener tus implantes en perfecto estado.

¿La colocación de implantes es dolorosa?

No. Al utilizar anestesia local no sentirás ningún dolor ni en la preparación ni en la colocación del implante. Tan sólo puede producirse alguna molestia o incomodidad post-operatoria que se resolverá fácilmente con un anestésico.

La primera fase para obtener nuevos dientes es hacer un estudio exhaustivo para saber la calidad y la cantidad de hueso disponible, mediante radiografías, moldes de yeso, fotografías y un TAC dental.

Después de esto, decidiremos, si podemos ofrecerte un tratamiento de implante dental tradicional o un procedimiento para la inserción de implantes dentales con una cirugía minimamente invasiva.

Colocación de implantes con cirugía mínimamente invasiva

Las técnicas de mínima invasión, nos permiten reducir los tiempos de intervención y de recuperación, minimizando al máximo las complicaciones postoperatorias como hemorragias, dolor o inflamación. De esta manera se consigue un mayor bienestar después de cualquier tipo de intervención y resultados más fiables y predecibles.

En la mayoría de los casos también se evita tener que dar puntos de sutura. Esto hace que disminuya la inflamación, el riesgo de infección y, por supuesto, el dolor.

El tiempo de la intervención se reduce hasta en un 70%. Esto se debe a que, con la ayuda del ordenador, podemos planificar previamente cada paso de la intervención, haciendo que la intervención sea más corta.

Con este tipo de cirugía, se planifica y simula la intervención de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más precisos.

Cirugía guiada: paso a paso

A continuación, te vamos a detallar los pasos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental para realizar la cirugía guiada por ordenador:

Valoración por parte del especialista

El primer paso antes de llevar a cabo cualquier intervención es la valoración por parte del implantólogo.

Éste realizará un examen oral al paciente y con la ayuda de diferentes pruebas determinará si la técnica de cirugía guiada es adecuada.

Estudio 3D de la boca

Con la ayuda de un escáner intraoral 3D obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente.

Una vez que disponemos de los datos del escáner, éstos son pasados al ordenador y con ayuda de un software CAD/CAM, el implantólogo realiza el estudio del hueso maxilar. Así, puede valorar cuál es el lugar más apropiado para colocar el implante y optimizar la cantidad de tejido óseo disponible, lo que nos evita tener que recurrir a injertos o técnicas que tienen un mayor grado de complejidad.

Férula quirúrgica

A continuación, y con la ayuda del software mencionado, se fabrica una férula quirúrgica que sirve como guía para insertar los implantes en la ubicación y la posición que previamente se ha planificado.

Intervención

Esta técnica quirúrgica presenta notables ventajas frente a la cirugía de colocación de implantes de forma tradicional. La férula quirúrgica, evita tener que abrir la encía tal y como se hace en la cirugía tradicional. Además, se elimina el riesgo de afectar a alguna estructura anatómica importante.
Omidental

Otros tratamientos

Dentista - Estética dental

Estética dental

Dentista - Periodoncia

Periodoncia

Dentista - Bruxismo

Bruxismo

Dentista - Endodoncia

Endodoncia