Odontopediatría

La odontopediatría se ocupa de la salud bucal de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.

El dentista pediátrico, también llamado odontopediatra, es un dentista que tiene una preparación profesional, clínica y psicológica específica, que le permite tratar incluso a niños muy pequeños gracias a un enfoque que apunta a establecer una relación de confianza y colaboración.

La pediatría odontológica se ocupa de la prevención y la terapia dental desde los primeros años de vida hasta la adolescencia. Su función principal es la prevención de todas las enfermedades de la boca en la edad de desarrollo, en estrecha colaboración con colegas que cuidan la salud del niño. Es fundamental el diálogo con el pediatra, el otorrino, el logopeda, etc y cualquier otro profesional que siga cualquier patología típica del niño, porque el esfuerzo común da mejores resultados.

Al tratar a los niños, debemos hacerlo juntos y lo antes posible: la primera visita es útil alrededor de los dos años, según las directrices europeas e internacionales.

A los dos años, todos los problemas son pequeños (caries dentales y maloclusiones), pero sobre todo el niño se cura rápidamente y reanuda un crecimiento saludable que lo acompañará a lo largo de su vida.

No debemos preocuparnos por el momento por la aparición de los dientes, ni de los de leche ni de los permanentes. Cada niño evoluciona de una manera diferente.

¿Te gustaría visitar nuestra clínica? Solicita tu cita ahora

Los objetivos de la odontología infantil son:

Omidental

Otros tratamientos

Dentista - Odontología restauradora

Odontología restauradora

Dentista - Fisioterapia oral

Fisioterapia oral

Dentista - Ortodoncia y ortodoncia invisible

Ortodoncia y ortodoncia invisible