Ortodoncia

Ortodoncia se ocupa del control, desarrollo y crecimiento de la dentición y las estructuras anatómicas relacionadas con ella. Su propósito es lograr y mantener una alineación correcta de los dientes, los tejidos blandos orales y la musculatura masticatoria, para lograr un mejor desarrollo de las estructuras bucales y de mejorar la estética.

Recomendamos que los niños alrededor de los 7 años visiten al ortodoncista para una primera revisión y diagnóstico precoz de posibles problemas en el desarrollo.

Las maloclusiones (incorrecta forma de contactar los dientes) pueden provocar problemas de masticación, fonación, respiración y estética.

La terapia de ortodoncia tiene diferentes etapas según cada necesidad: una fase preventiva, una fase de intercepción, una fase ortopédica y, finalmente, un período de tratamiento con ortodoncia fija seguida de retención.

Los factores que causan las maloclusiones son numerosos.

Pueden ser hereditarios y ambientales.

Los factores hereditarios son los apiñamiento dental, las diastemas (separaciones) interdentales, los dientes supernumerarios, las agenesia (falta de dientes), el crecimiento óseo maxilar y / o mandibular en exceso o defecto y los síndromes malformativos.

Los factores ambientales son hábitos dañinos, como el uso prolongado del chupete, la succión del dedo o el labio inferior, pero también anomalías funcionales como la deglución atípica, respiración por la boca, posicionamiento anormal de la lengua o más anomalías esqueléticas complejas.

¿Te gustaría visitar nuestra clínica? Solicita tu cita ahora

El diagnóstico se realiza con fotografías intraorales y faciales, ortopantomografía de los arcos dentales, teleradiografía craneal en proyección lateral, tomografía volumétrica (en algunos casos), resonancia magnética de la articulación temporal mandibular (en algunos casos).

En OMIDENTAL, disponemos de sistemas de diagnóstico particularmente avanzados, desarrollados sobre la base de la investigación científica más reciente, que nos permite realizar tratamientos de ortodoncia precisos.
Estos incluyen el TAC digital, la telerradiografía de cráneo en proyección lateral , la ortopantomografía de los arcos dentales, la radiología de baja dosis de última generación y, de un descubrimiento muy reciente, la identificación del pico de crecimiento personal (prueba genética) que nos permite definir el marco de tiempo en el que tendrá lugar el pico de máximo desarrollo del niño / adolescente, para concentrar en ese período los tratamientos, que por lo tanto serán más efectivos, menos largos y, por consiguiente, menos costosos.
La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza a través de aparatos fijos y/o removibles, que en la actualidad pueden ser aplicados a cualquier edad y sin apenas provocar problemas estéticos.

Existen distintas técnicas según las necesidades de cada persona:

Brackets metálicos

Con ellos conseguirás alinear tus dientes en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

Brackets de cerámica

Tienen un efecto más estético porque son del mismo color que los dientes y prácticamente no alteran la éstetica de la sonrisa.

Ortodoncia Lingual

Los brackets se colocan en la cara interior del diente, por lo que no son visibles. Esto es una opción más discreta y estética.

Ortodoncia Invisible

Son férulas transparentes que se pueden quitar para comer y lavarse los dientes. Se hacen a la medida de cada paciente y deben ir cambiándose cada cierto tiempo según se vayan alineando los dientes.
Omidental

Otros tratamientos

Dentista - Odontología restauradora

Odontología restauradora

Dentista - Fisioterapia oral

Fisioterapia oral

Dentista - Bruxismo

Bruxismo